语言学习西语学习

西班牙语专四听力:备考听力材料(八)

本文已影响 2.4W人 

Tormentas de polvo y arena

西班牙语专四听力:备考听力材料(八)

粉尘和沙尘暴

Unos 120 participantes de unos treinta países asisten desde hoy en Tenerife a un Congreso Internacional sobre las tormentas de polvo y arena, en una de (1) más importante que se lleva a cabo sobre la investigación del polvo atmosférico y (2), el clima y la población en general.

España, por su proximidad al Sahara, sufre periódicamente intrusiones de polvo atmosférico, que en ocasiones son de una gran intensidad, especialmente en Canarias por (3).

El polvo atmosférico (4) y miles de microorganismos a grandes distancias y al depositarse en el océano puede desencadenar proliferaciones masivas de cianobacterias.

Por ello distintos organismos del mundo llevan a cabo programas de investigación sobre los efectos de las tormentas de polvo y arena, su prevención, predicción y (5).

Aprovechando este noveno congreso se va a celebrar un curso de capacitación con asistencia de representantes de Guinea-Bissau, Mauritania, Guinea, Benín, Cabo Verde, Mali, Liberia, Burkina Faso, Gambia, Costa de Marfil, Senegal y Sierra Leona.

(23 de mayo de 2018, EFE/PracticaEspañol)

【答案】

1. las citas mundiales

2. sus efectos sobre el océano

3. la cercanía del desierto

4. transporta contaminantes

5. sistemas de alerta

【重点词汇】

1. polvo atmosférico  大气粉尘

2. intrusión  f. 侵入

3. microorganismo  m. 微生物

4. desencadenar  tr. 引起,激发

5. proliferación  f. 增殖;扩散

6. cianobacteria  f. 蓝菌门

声明:本内容为沪江西语整理,未经允许,请勿转载!

猜你喜欢

热点阅读

最新文章