语言学习西语学习

西班牙语专四听力:备考听力材料(十二)世界杯奖杯抵达莫斯科

本文已影响 9.07K人 

La copa del mundo ya está en Moscú

西班牙语专四听力:备考听力材料(十二)世界杯奖杯抵达莫斯科

世界杯奖杯大力神杯抵达莫斯科

La copa del mundo, el trofeo que levantará el ganador del MundiAl el próximo 15 de julio, llegó hoy a Moscú, tras la mayor gira de su historia, de la mano del alemán Lothar Matthäus, campeón en 1990.

Matthäus, que (1), fue el encargado de retirar el velo que cubría el trofeo de 6 kilos de oro macizo que se entrega a los campeones mundiales desde que lo levantara Beckenbauer en Alemania 1974.

No se conformó con eso, ya que Matthäus cogió la copa como hace 28 años y la levantó por encima de su cabeza como (2) de nuevo en la final a la Argentina de Maradona con un gol de penalti en el minuto 87. 

Cientos de personas, (3) futbolistas, se acercaron a las inmediaciones del Kremlin y la Plaza Roja para ver el trofeo a falta de once días para el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí.

El 7 de junio el trofeo (4), el estadio Luzhnikí, donde esperará impaciente la gran final del 15 de julio.

Entre septiembre de 2017 y su llegada hoy a Moscú, la copa del mundo visitó más de medio centenar de países y recorrió casi 150.000 kilómetros.

Matthäus aseguró también que (5) a levantar la copa del mundo se encuentran Alemania, Brasil y España. Y mencionó a Argentina en caso de que Messi se encuentre en buena forma. 

Desde Moscú les habló Iñaqui Ortega, Agencia EFE.

【答案】

1. trabaja ahora como comentarista

2. si acabara de derrotar

3. incluido decenas de jóvenes

4. llegará a su residencia definitiva

5. entre los favoritos

【重点词汇】

1. trofeo  m. 战利品;胜利

2. retirar  tr. 移开;取出;收起

3. inmediació f. 靠近,临近;pl.(城镇的)郊区,周围

声明:本内容为沪江西语整理,未经允许,请勿转载!

猜你喜欢

热点阅读

最新文章